Proyectos

Área de Minería, Oil & Gas


  • 2006: Provisión del sistema de control y puesta en marcha para la maquina Embolsadora de cal Ventomatic en planta de Ambar Compañía Minera S.A. en Zapala, prov. Del Neuquén. Sistema basado en PLC Simatic S7-300. Trabajo por cuenta y orden de dicha firma.
  • 1999: Estudio y pruebas de la Compatibilidad con año 2000 para el sistema de Instrumentación y Control de la planta y el yacimiento de producción de Gas Loma de la Lata de REPSOL-YPF en Prov. de Neuquén (por cuenta y orden de INVAP INGENIERIA S.A).
  • 1999: Confección de Manuales de operación y Mantenimiento de la planta de inyección de vapor a pozos de petróleo para recuperación terciaria (por cuenta y orden de INVAP INGENIERIA S.A).
  • 1998-1999 Proyecto de ingeniería, supervisión del montaje y Puesta en Marcha de instrumentación de una planta de inyección de vapor a pozos de petróleo para recuperación terciara para Repsol-YPF en Los Perales Prov. del Santa Cruz. de Santa Cruz (por cuenta y orden de INVAP INGENIERIA S.A.).
  • 1997:Ingeniería, provisión y puesta en marcha de 7 tableros para manejo de bombas tipo lobular de crudo de 55 KW c/u con accionamiento de velocidad variable SIEMENS Master-Drive. Los tableros y bombas se emplazaron en el área de Cañadón León, Prov. De Santa Cruz. Proyecto por cuenta y orden de Alfa Laval de Argentina S.A.
  • 1995: Ingeniería HW y desarrollo SW para un tablero automatizado para el control de las bombas de inyección de liquido para recuperación secundaria de pozos de petróleo en la planta de NORCEN (Neuquén), por cuenta y orden de SIEMENS S.A
  • 1994: Ingeniería HW, desarrollo SW y puesta en marcha para los hornos de calcinación continua en la planta de Durlock S.A. en Gral. Hacha, La Pampa, por cuenta y orden de SIEMENS S.A
  • 1994: Consultoría para elaboración del anteproyecto para la modernización de la instrumentación y sistemas de control de la planta de separación y concentración de mineral de hierro, planta de bombeo a ferro ducto y embarcadero del complejo industrial de HIPARSA S.E. en Sierra Grande, Río Negro, por cuenta y orden de esa firma.